Alvis Saladin Armoured Car 6X6

El Alvis Saladin Armoured Car 6X6 se unió a la gama 1 – 75 de Matchbox en 1959, con el número 67a de la serie Regular Wheels. Fabricado a la escala 1:86, estuvo en producción hasta 1966.

1959 fue un buen año para los vehículos militares, uniéndose muchos modelos nuevos del ejército a la gama ese año, siendo el mismo chasis del Alvis Saladin usado en los modelos de Matchbox 54a Saracen, 61b Alvis Stalwart y 63b Alvis Crash Tender.

Características del Alvis Saladin Armoured Car 6X6 de Matchbox

El Alvis Saladin Armoured Car fue pintado en el tradicional verde oliva militar, incluyendo la base. Tenía una torreta giratoria con un cañón que era propenso a romper, por lo que no es raro encontrar modelos con cañones rotos, llegandose incluso a encontrar cañones con pintura sobre la zona ruptura, signo inequívoco de que se rompió antes de que el modelo fuera pintado.

Debido al largo tiempo que estuvo en el mercado, el modelo se llegó a vender en cuatro tipos distintos de cajas, “B”, “C”, “D” y “E”, siendo este último tipo de caja la más escasa y valorada entre los coleccionistas. También formaba parte del pack G5a Army Set de 1960 y 1961 y de los packs G5b y G5c Military Vehicles Set de 1963 y 1965, respectivamente.

Variedades del Alvis Saladin Armoured Car

Las ruedas usadas fueron de 12,5 x 30 mm y tenían una extensión en la parte interior cubriendo el hueco entre la rueda y el chasis. Con posterioridad los modelos fueron equipados con ruedas de 12,5 x 40 mm con la extesión más fina.

El extremo de los ejes, a modo de remate de sujección de la rueda, fue engarzado en los primeros modelos, siendo los posteriores redondeados.

Aunque el modelo estuvo en producción durante ocho años, que es un tiempo bastante largo para cualquier modelo, no se conocen modificaciones en cuanto a la base, el chasis o a la torreta.

En resumen, estas son las tres únicas veriedades de este modelo de Matchbox

  • 01: Ruedas de tamaño 12,5 x 30 mm y remate de ruedas engarzado.
  • 02: Ruedas de tamaño 12,5 x 30 mm y remate de ruedas redondeado.
  • 03: Ruedas de tamaño 12,5 x 40 mm y remate de ruedas redondeado.

Si te ha gustado este artículo dedicado al Alvis Saladin Armoured Car 6X6 de Matchbox compártelo en tus redes sociales favoritas y ayudanos a difundir la historia de estos simpáticos coches en miniatura. También te invitamos a seguir conociendo otros modelos Matchbox Regular Wheels de Coleccion

 

Thanks! You've already liked this
No comments