Alvis Saracen Personnel Carrier

El modelo Alvis Saracen Personnel Carrier, con el número 54a, se convirtió en el segundo vehículo militar en unirse a la serie Matchbox 1-75 en 1958, después del M3 Personnel Carrier Half Track, número 49a, y al que siguió ese mismo año el GMC D.U.K.W. Amphibian, número 55a, añadiéndose la gama al  año siguiente nada menos que ocho vehículos militares más. Si bien estuvieron en producción hasta 1964, la gama de vehículos militares de Matchbox no tuvieron el éxito esperado, siendo el Alvis Saladin Armoured Car 6X6 el único que se continuó fabricando hasta 1966.

Características del Alvis Saracen Personnel Carrier de Matchbox

Fabricado a la escala 1:86, su chasis se usó también para fabricar los modelos 67b Alvis Saladin, 61b Alvis Stalwart y 63b Alvis Crash Tender. Para añadir valor el modelo estaba equipado con torreta giratoria.

Debido al largo tiempo que estuvo en el mercado, el modelo se llegó a vender en tres tipos distintos de cajas, “B”, “C” y “D”.

También formaba parte del pack Army Transport Set de 1959, G5a Army Set de 1960 y 1961 y de los packs G5b y G5c Military Vehicles Set de 1963 y 1964.

Variedades del Alvis Saracen Personnel Carrier

Había dos variaciones significativas en la base. Los primeros modelos tenían dos extremos abiertos, más tarde, el extremo abierto en la parte trasera se cerró dando un extremo cerrado y un extremo abierto.

En cuanto al color, fue pintado en verde oliva militar con brillo, incluyendo la placa base, pero los últimos años se lanzó en verde oliva militar liso, careciendo de adhesivos o etiquetas.

Las ruedas usadas fueron de 12,5 x 30 mm y tenían una extensión en la parte interior cubriendo el hueco entre la rueda y el chasis. Con posterioridad los modelos fueron equipados con ruedas de 12,5 x 40 mm con la extesión más fina.

El extremo de los ejes, a modo de remate de sujección de la rueda, fue engarzado en los primeros modelos, siendo los posteriores redondeados.

Las variaciones en los detalles del exterior se debieron a un troquel de moldeado mal reparado, donde se pierde el detalle de la montura, la tapa de la escotilla se muestra parcialmente y la salida de aire aire pierde su forma y se convirte en una mancha redondeada.

 

Si te ha gustado este artículo dedicado al Alvis Saracen Personnel Carrier de Matchbox compártelo en tus redes sociales favoritas y ayudanos a difundir la historia de estos simpáticos coches en miniatura. También te invitamos a seguir conociendo otros modelos Matchbox Regular Wheels de Coleccion

Thanks! You've already liked this
No comments