Mazda RX500

El Mazda RX500 se incorpora a la serie Superfast de Matchbox con el número 66b en 1971 y se comienza a fabricar en Inglaterra a la escala 1:59, apareciendo en los catálogos de 1972 a 1974.

El chasis era color naranja y el motor trasero en color plateado se podía observar levantando el capó, con una parte trasera redondeada. Carecía de etiquetas o adhesivos y el interior también era de color plateado. Montaba unas ruedas del tipo superfast con 5 radios y 10,5 x 4 mm de tamaño.

Las diferencias entre las distintas variedades las encontramos en las tonalidades del chasis naranja, pudiendo ser claro, medio y oscuro; en el color de la base, apareciendo sin pintar, en blanco o en crema y en el color de la ventana, que era púrpura (en dos tonalidades, normal y claro) o ámbar.

Se comercializaba en cajas del tipo “I”, aunque también lo podemos encontrar formando parte del set de 1973 llamado “Transporter Superset”.

Con el lanzamiento de la serie Streakers, Matchbox sacó una nueva versión de este modelo en color rojo designado también con el número 66b de su catálogo con multitud de variedades que trataremos en más adelante en otro post.

A finales de los años 80 y principios de los 90 se fabricaron en Bulgaria diversas variedades en distintos colores como verde y azul

Variedades del Mazda RX500 de Matchbox

  • 01: Base sin pintar, chasis en naranja oscuro y ventana ámbar.
  • 02: Base en color blanco, chasis en naranja oscuro y ventana púrpura.
  • 03: Base sin pintar, chasis en naranja oscuro y ventana púrpura.
  • 04: Base en color crema, chasis en naranja medio y ventana púrpura.
  • 05: Base en color blanco, chasis en naranja medio y ventana púrpura.
  • 06: Base en color blanco, chasis en naranja claro y ventana púrpura claro.
  • F01: Base en color blanco, chasis en naranja medio y ventana ámbar.
  • F06: Base en color blanco, chasis en naranja claro y ventana ámbar.
  • F07: Base sin pintar, chasis en naranja medio y ventana púrpura.
  • F10: Base en color blanco, chasis en naranja medio y ventana púrpura claro.
Cuadro Variedades Mazda RX500

Cuadro Variedades del Mazda RX500 de Matchbox

Galería de Imágenes del Mazda RX500, serie Superfast

Si te ha gustado este artículo dedicado al Mazda RX500 Matchbox compártelo en tus redes sociales favoritas y ayudanos a difundir la historia de estos simpáticos coches en miniatura. También te invitamos a seguir conociendo otros modelos Matchbox Superfast de Coleccion

Thanks! You've already liked this
No comments