Mod Rod

El Mod Rod hace el número 1b de la gama Superfast de Matchbox. Se comenzó a comercializar a partir del año 1971 hasta 1975 y estaba fabricado en Inglaterra a la escala 1:62. Se vendían en cajas del tipo “H” e “I”.

Variedades del Mod Rod de Matchbox

Como característica común a todas las variedades está el chasis en color amarillo y el motor plateado. Si te encuentras algún modelo en colores distintos, como rojo, verde o azul, tienes que tener en cuenta que se fabricaron en Brasil.

Todas las variedades podemos agruparlas en función de la etiqueta del capó del vehículo: cabeza de gato salvaje, cabeza de gato moteado, escorpión, flor naranja, cabeza de vaca, sol, 6 o sin etiqueta.

Pasamos a desglosar todas las variedades del Mod Rod

Mod Rod con cabeza de Gato Salvaje

Además de las características base de todos los Mod Rod, las variedades con esta etiqueta tienen muchos elementos comunes, como son: base sin pintar, texto “Mod Rod” en pequeño en la parte trasera del coche y ventanas en ámbar. Siendo las ruedas y la tonalidad de la etiqueta adhesiva y del interior del vehículo los elementos diferenciadores entre ellos.

  • 01a: Ruedas en color rojo, siendo las delanteras de 5 radios y medidas 10 x 4 mm y las traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm. Interior en naranja claro. Etiqueta en marrón claro.
  • 01b: Ruedas en color rojo, siendo las delanteras de 5 radios y medidas 10 x 4 mm y las traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm. Interior en naranja claro. Etiqueta en marrón medio.
  • 01c: Ruedas en color rojo, siendo las delanteras de 5 radios y medidas 10 x 4 mm y las traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm. Interior en naranja claro. Etiqueta en marrón oscuro.
  • 02: Ruedas en color rojo, siendo las delanteras de 5 radios y medidas 10 x 4 mm y las traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm. Interior en naranja oscuro. Etiqueta en marrón medio.
  • 03a: Ruedas delanteras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y las traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm. Interior en naranja claro. Etiqueta en marrón claro.
  • 03b: Ruedas delanteras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y las traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm. Interior en naranja claro. Etiqueta en marrón medio.
  • 03c: Ruedas delanteras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y las traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm. Interior en naranja claro. Etiqueta en marrón oscuro.
  • F17: Ruedas delanteras y traseras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho. Interior en naranja claro. Etiqueta en marrón medio.
  • F21: Ruedas delanteras y traseras de 4 radios, con medidas 11,5 x 4 mm y . Interior en naranja claro. Etiqueta en marrón medio.
Cuadro Variedades Mod Rod Gato Salvaje

Cuadro Variedades Mod Rod con cabeza de Gato Salvaje

Mod Rod con cabeza de Gato Moteado

La única característica común a todas las variedades de los modelos Mod Rod con cabeza de Gato Moteado es el color ámbar de la ventana, además claro está, de la etiqueta, el color del chasis y del motor.

  • 05: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en pequeño en la parte trasera del coche, ruedas delanteras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y las traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm e interior naranja oscuro.
  • 06: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en pequeño en la parte trasera del coche, ruedas delanteras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y las traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm e interior rojo.
  • 07: Base plateada, texto “Mod Rod” en pequeño en la parte trasera del coche, ruedas delanteras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y las traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm e interior rojo.
  • 08: Base plateada, texto “Mod Rod” en pequeño en la parte trasera del coche, ruedas delanteras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y las traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm e interior naranja oscuro.
  • 09: Base plateada, texto “Mod Rod” en pequeño en la parte trasera del coche, ruedas delanteras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y las traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm e interior naranja claro.
  • 13: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en pequeño en la parte trasera del coche, ruedas delanteras y traseras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho e interior naranja claro.
  • 14: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en pequeño en la parte trasera del coche, ruedas delanteras y traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm e interior naranja claro.
  • 15a: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en grande en la parte trasera del coche, ruedas delanteras y traseras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho e interior naranja claro.
  • 15b: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en grande en la parte trasera del coche, ruedas delanteras y traseras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior ancho e interior naranja claro.
  • 16a: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en grande en la parte trasera del coche, ruedas delanteras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm e interior naranja claro.
  • 16b: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en grande en la parte trasera del coche, ruedas delanteras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior ancho y traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm e interior naranja claro.
  • 17: Base plateada, texto “Mod Rod” en grande en la parte trasera del coche, ruedas delanteras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm e interior naranja claro.
  • F03: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en pequeño en la parte trasera del coche, ruedas delanteras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm e interior naranja claro.
  • F04: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en pequeño en la parte trasera del coche, ruedas delanteras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm y traseras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho  e interior naranja claro.
  • F05: Base plateada, texto “Mod Rod” en pequeño en la parte trasera del coche, ruedas delanteras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm y traseras de 5 radios, con medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho  e interior naranja claro.
  • F06: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en pequeño en la parte trasera del coche, ruedas rojas, siendo las delanteras de 5 radios y medidas 11,50 x 4 mm y las traseras de 54 radios, con medidas 11,5 x 4 mm e interior naranja oscuro.
Variedades Mod Rod Gato Moteado

Cuadro Variedades Mod Rod con cabeza de Gato Moteado

Mod Rod con Escorpión

Las variedades con esta etiqueta tienen en común, además del chasis y el color del motor base de este modelo, que monta unas ruedas delanteras de 5 radios, medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y traseras de 4 radios y medidas 11,5 x 4 mm, así como ventana en ámbar. En cuanto a las variedades se diferencian en la base, el tamaño del texto “Mod Rod” de atrás y en color del interior.

  • 10: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en pequeño e interior en naranja claro.
  • 11: Base plateada, texto “Mod Rod” en pequeño e interior en naranja claro.
  • 12: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en pequeño e interior en naranja oscuro.
  • 18: Base sin pintar, texto “Mod Rod” en grande e interior en naranja claro.
  • 19: Base plateada, texto “Mod Rod” en grande e interior en naranja claro.
Variedades Mod Rod escorpion

Cuadro Variedades Mor Rod con Escorpión

Resto de Variedades

El resto de variedades del Mod Rod de Matchbox tienen en común la base sin pintar, texto trasero en pequeño, ruedas delanteras de 5 radios, medidas 10 x 4 mm y borde interior estrecho y traseras de 4 radios y 11,5 x 4 mm. Y las variedades son el color del interior y de la ventana así como la etiqueta.

  • 04: Etiqueta flor naranja, interior en naranja oscuro y ventana ámbar.
  • F07: Etiqueta cabeza de vaca, interior en naranja claro y ventana ámbar.
  • F08: Etiqueta de un sol, interior en naranja claro y ventana ámbar.
  • F09: Etiqueta con el número “6”, interior en naranja claro y ventana ámbar.
  • F10: Sin etiqueta, interior en naranja claro y ventana transparente.
Cuadro resto variedades mod rod

Cuadro Resto Variedades del Mod Rod

Galería de Imágenes del Mod Rod de Matchbox

Si te ha gustado este artículo dedicado al Mod Rod de Matchbox compártelo en tus redes sociales favoritas y ayudanos a difundir la historia de estos simpáticos coches en miniatura. También te invitamos a seguir conociendo otros modelos Matchbox Superfast de Coleccion

Thanks! You've already liked this
No comments