Cómo valorar coches Matchbox

Para valorar coches Matchbox podemos acudir a sitios de subasta y compraventa online. Estas webs suelen ser la mejor referencia tanto para conocer el valor como la demanda de nuestro Matchbox.

Sin embargo debemos hacer un análisis correcto de los datos o valores que nos ofrecen estas webs.

Valorar en función de las ofertas actuales.

Fijarnos únicamente en los productos que están en venta o subasta nos puede llevar a no tener claro el verdadero valor. Encontraremos anuncios con un valor muy elevado, indicativo de que el vendedor no desea realmente desprenderse de su miniatura, salvo que se obtenga un precio elevado.

Por el contrario, también encontraremos otros productos con un valor muy bajo, en estos casos esos precios «gancho» pueden ocultar un valor mínimo de reserva o venta superior al mostrado y que sólo descubriremos tras realizar nuestra puja.

Por lo tanto, si nos atenemos a este listado de anuncios «activos», nuestra recomendación es descartar ambos extremos, máximo y mínimo, y con el resto de valores hacer un promedio para valorar coches Matchbox.

En lo que respecta a la demanda real de la miniatura, este tipo de listado no nos es de gran utilidad, pues la mayoría de los pujadores en una subasta suelen esperar hasta última hora para realizar su puja, por lo que el indicador de «pujas actuales» puede ser bajo o incluso cero y en pocas horas subir considerablemente.

Valorar Matchbox

El estado de conservación y si dispone de caja o no son factores a tener en cuenta para Valorar nuestros Matchbox

Valorar en función de las subastas adjudicadas.

Comprobar las subastas terminadas y adjudicadas es, sin duda, el mejor barómetro para determinar el valor y el grado de interés que ha generado una miniatura en cuestión.

Siempre se ha dicho que «una cosa vale lo que alguien ha pagado» y con esta opción, accesible normalmente desde el buscador avanzado, podemos obtener un listado de las últimas ventas y subastas adjudicadas y así poder afinar el precio de nuestro Matchbox.

Si te ha gustado este artículo dedicado a la historia de Matchbox compártelo en tus redes sociales favoritas y ayudanos a difundir la historia de estos simpáticos coches en miniatura. También te invitamos a seguir conociendo más sobre la Historia de Matchbox Lesney

Thanks! You've already liked this
No comments