Los orígenes de Matchbox

Los orígenes de Matchbox (no se llamaba aún así) son una réplica del carruaje de la Coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra, tirado por ocho caballos blancos con cuatro jinetes con chaquetas rojas y medía 40 centímetros. Fue realizado en 1953 por el fabricante de juguetes británico Lesney Products.

Las ventas de esta primera miniatura fueron considerables aunque un modelo de 11 centímetros que se produjo después tuvo aún mejores ventas.

Primera Miniatura Matchbox

Los orígenes de las miniaturas Matchbox. Réplica del Carruaje de la Coronación de la Reina Isabel II realizada por Lesney Products

Origen del nombre Matchbox

Como otras veces a lo largo de la historia detrás del nombre de una marca hay una curiosa historia. La hija de Jack Odell, un experto que trabajaba en Lesney, estudiaba en un colegio que no permitía llevar juguetes grandes, y como regla para determinar el tamaño aceptado, fijaron que debían entrar en una caja de cerillas (Mathbox, en inglés).

Odell creó una apisonadora de latón que se ajustaba a las reglas de la escuela y la pintó de rojo y verde. Pronto otros estudiantes quisieron tener una de esas miniaturas. Había surgido la marca Matchbox y una nueva línea de juguetes en miniatura.

Lesney registró en 1953 la marca Matchbox y estableció en los orígenes de Matchbox la escala 1:75 como la estándar.

Los primeros Matchbox

Las primeras miniaturas producidas por Matchbox fueron apisonadoras, volquetes, mezcladoras de cemento verdes y rojas, un MG Midget TD blanco, un carro de lechero naranja y un Vauxhall Cresta rojo y blanco.

Las ventas durante el primer no fueron alentadoras debido a que las jugueterías preferían vender juguetes más grandes y más caros que les reportaban mayores beneficios por unidad. Esto cambió debido a que los niños compraban con su propio dinero su miniatura preferida en cuanto conseguían juntar lo suficiente.

En 1960 Lesney producía 50 millones de miniaturas al año. Matchbox fue líder del mercado hasta 1968, con la llegada de Hot Wheels.

Si te ha gustado este artículo dedicado a la historia de Matchbox compártelo en tus redes sociales favoritas y ayudanos a difundir la historia de estos simpáticos coches en miniatura. También te invitamos a seguir conociendo más sobre la Historia de Matchbox Lesney

Thanks! You've already liked this
No comments